Clase “Saciando Nuestra Sed Emocional: Parte 1 - Traducido al Español

Juan 4:7-30

Sus discípulos habían ido al pueblo a comprar comida. En eso llegó a sacar agua una mujer de Samaria, y Jesús le dijo: —Dame un poco de agua. Pero como los judíos no usan nada en común con los samaritanos, la mujer le respondió: —¿Cómo se te ocurre pedirme agua, si tú eres judío y yo soy samaritana?  —Si supieras lo que Dios puede dar, y conocieras al que te está pidiendo agua —contestó Jesús—, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua que da vida.  

 

—Señor, ni siquiera tienes con qué sacar agua, y el pozo es muy hondo; ¿de dónde, pues, vas a sacar esa agua que da vida?¿Acaso eres tú superior a nuestro padre Jacob, que nos dejó este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y su ganado?  —Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed —respondió Jesús—,pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.  —Señor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed ni siga viniendo aquí a sacarla.  —Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá —le dijo Jesús.  —No tengo esposo —respondió la mujer. —Bien has dicho que no tienes esposo.Es cierto que has tenido cinco, y el que ahora tienes no es tu esposo. En esto has dicho la verdad.  —Señor, me doy cuenta de que tú eres profeta.2Nuestros antepasados adoraron en este monte, pero ustedes los judíos dicen que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén.  —Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre.  Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos.Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.  —Sé que viene el Mesías, al que llaman el Cristo —respondió la mujer—. Cuando él venga nos explicará todas las cosas.  —Ése soy yo, el que habla contigo —le dijo Jesús. En esto llegaron sus discípulos y se sorprendieron de verlo hablando con una mujer, aunque ninguno le preguntó: «¿Qué pretendes?» o «¿De qué hablas con ella?» La mujer dejó su cántaro, volvió al pueblo y le decía a la gente:  —Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será éste el Cristo?  Salieron del pueblo y fueron a ver a Jesús.

Está es una historia sobre una mujer solitaria y atormentada que estaba, de manera desesperada, tratando de saciar su sed emocional y espiritual. No había satisfacción en las múltiples relaciones que había experimentado. De hecho, cada vez que una de sus relaciones terminaba, necesitaba salir de nuevo y encontrar una nueva pareja, esperando que el próximo hombre pudiera satisfacer todas sus necesidades emocionales. Por supuesto, esto nunca funcionó y es la misma razón por la cual esa pobre mujer estaba en su sexta relación. Jesús le dijo que ella nunca estaría realmente satisfecha hasta que tomara el tipo de agua que él tenía para ella[v1] satisfechos.

¡La homosexualidad nos ha engañado, y caímos completitos! Nos prometió cosas que nunca ha sido capaz de entregar. Sin importar que tanto hayas buscado saciar esta sed (ya sea que hayas vivido un estilo de vida completamente gay o nunca hayas actuado físicamente), has pecado de esta manera en tu corazón y en tu mente. ¿Y debes [v2] preguntarte si en verdad te has sentido mejor? ¿Te ha saciado emocionalmente? La homosexualidad nos prometió [v3] felicidad, satisfacción, el estar llenos, tener amor y aceptación, e incluso tener paz interior. ¿Alguna vez te entrego alguna de estas cosas? Lo hizo para mí, pero solo por un corto tiempo. Nunca me dió[v4]  una satisfacción duradera. Siempre me quede [v5] queriendo más.

Antes de mi conversión a Jesús “tenía que” constantemente estar cruzando nuevos límites, haciendo cosas que dije nunca iba a hacer, e involucrándome más y más en la homosexualidad. Cada vez que tuve sexo con otro hombre o que participe en algún tipo de actividad homosexual, sin importar cuanto lo haya disfrutado en el momento, siempre termine odiándome, siempre terminé enojado y más solitario. La sed nunca fue saciada, sin importar lo que la homosexualidad me prometió.

Proverbios 27:20 dice: "El sepulcro, la muerte y los ojos del hombre jamás se dan por satisfechos.”

¿Cómo ha sido ésto una realidad en tu vida con lo que respecta a la homosexualidad?

¿Estás cansado de que te mientan? ¿Estás cansado de que Satanás te haga como tonto? ¿Estás exhausto de ir a un pozo de agua que te dejará aún más sediento al tratar de saciar tu necesidad emocional?  

En Isaías 55:1-3 Dios nos hace a todos un par de muy buenas preguntas.  

¡Vengan a las aguas todos los que tengan sed! ¡Vengan a comprar y a comer los que no tengan dinero!

Vengan, compren vino y leche sin pago alguno. ¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, y su salario en lo que no satisface? Escúchenme bien, y comerán lo que es bueno, y se deleitarán con manjares deliciosos. Presten atención y vengan a mí, escúchenme y vivirán. Haré con ustedes un pacto eterno, conforme a mi constante amor por David. (Isaías 55:1-3).

Si eres un poco como yo, yo pasé mucho tiempo en la homosexualidad. Mucho tiempo y energía fueron gastadas, horas, días, meses, incluso años que nunca recuperaremos. Algunos de nosotros también gastamos mucho dinero, todo para beber algo que nunca nos saciaría en principio. Que desperdicio. ¿Acaso no mereces algo mucho mejor? Dios cree que sí.

Dios nos está llamando a ti y a mí, clama porque vayamos a Él y que nuestras almas puedan vivir. Lo que Dios nos ofrece es gratuito. No te costara nada, y es lo único que puede saciar tus heridas, tus miedos, y tus inseguridades.

Por favor saca un lápiz y papel y haz las siguientes preguntas:

  • ¿De qué manera tu vida o experiencia se compara con la de la mujer en el pozo?
  • ¿Cómo te ha mentido la homosexualidad?
  • ¿Cómo te has malgastado tratando de saciar tus necesidades a través de la homosexualidad?
  • ¿Qué significa Isaías 55:1-3 significa para ti?
  • ¿Qué estás haciendo, aún en este momento, que demuestra que continúas yendo al agua contaminada de la homosexualidad para saciar tus necesidades?

¿Estás listo para un cambio? En la clase de mañana vamos a ver de manera práctica algunas formas para que dejas de tomar el agua sucia y contaminada de la homosexualidad. Por favor pasa un tiempo de oración antes de nuestra próxima clase, pidiéndole al Señor que prepare tu corazón para la verdad, honestidad, y determinación para comenzar a tomar consistentemente del agua viva de Jesús.


 "Living Water Parte 1." Door of Hope. Setting Captives Free. 21 Aug. 2008 <http://www.settingcaptivesfree.com>.


 [v1]Tambien estoy usando el verbo futuro en vez del futuro compuesto que seria: “podremos estar”

 [v2]Estoy escribiendo en 2nd persona, tu en vez de usted.

 [v3]O ha prometido

 [v4]O me ha dado

 [v5]O he quedado

© Strength in Weakness Ministries All Rights Reserved

PO Box 20041, Orillia, Ontario L3V 7X9 Canada  (705) 259-3331

Who Are We

We are a Christian organization that bridges the gap between the Christian community and the LGBTQ community through awareness, education and support.

Strength in Weakness Ministries is currently assisting Christians from hundreds of Christian congregations in countries on every continent the world over. As well, we are teaching Evangelists, Pastors, Church Leaders, Pastoral Care Workers and all Christians how to effectively counsel Christian men and women who are same gender attracted; parents, spouses and siblings how to deal with this challenge in their family relationships, and all Christ followers how to reach out to our gay neighbours for Christ through our workshops.

Contact Us

  Canada
Strength in Weakness Ministries
Attention: Cathy Hammond
PO Box 20041
Orillia, ON L3V 7X9
705-259-3331
 

  United States
Strength in Weakness Ministries
Attention: Cathy Hammond
2220 Meridian Blvd. Suite W6063
Minden, Nevada 89243
705-259-3331

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Login

SiteLock